El escritor Eduardo Iriarte, galardonado con el XI Premio Francisco Umbral

  • Por su tercera novela, ´Más allá de la fragua´.
  • Iriarte vive y trabaja en Barcelona desde hace más de 15 años aunque nació en Pamplona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El escritor navarro Eduardo Iriarte ha sido galardonado con el XI Premio Francisco Umbral por su tercera novela, ´Más allá de la fragua´.

La novela narra la historia de un fracaso: El joven Martín abandona su pueblo para estudiar arquitectura en Barcelona y allí empieza una vida de mentiras hasta que la muerte de sus padres le devuelve a su pasado en su pueblo.

Su llegada coincide con una serie de sucesos fatales que le sitúan como sospechoso, circusntancia que descubre una realidad que había ocultado hasta el momento por el miedo y la represión. Una historia absorvente donde el final guarda la única salida posible, seguir viviendo.

El autor describe con agilidad y soltura su entorno e introduce con facilidad al lector en el mundo opresivo y opaco donde vive el joven Martín.

Trabaja como editor y traductor 

Eduardo Iriarte nació en Pamplona y desde hace más de 15 años vive y trabaja en Barcelona como editor y traductor.

Ha traducido novelas y ensayos de autores como Tom Wolfe, Gore Vidal, Kiran Desai o Somerset Maugham. Asimismo, también ha publicado ediciones de poetas como Jack Kerouac y Charles Bukowski. En la actualidad prepara su cuarta novela, tras el éxito de ´Simulacros de vida´, ´Sombras lentas´ y ´Más allá de la fragua´.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento