El TSJM ordena parar la obra de la M-501

  • Hasta que proteja a personas, seguridad vial y medio ambiente.
  • Previo pago de una caución de 497.000 euros por parte de Ecologistas.
  • La asociación pedirá que se suprima la fianza.
Trazado del desdoblamiento de la M-501. (ARCHIVO)
Trazado del desdoblamiento de la M-501. (ARCHIVO)
Trazado del desdoblamiento de la M-501. (ARCHIVO)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la paralización de las obras llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en la carretera M-501, conocida como la 'carretera de los pantanos', según la sentencia. La resolución de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo

da la razón a Ecologistas en Acción y

Establece la "paralización inmediata de todas las obras de ejecución del proyecto", al tiempo que indica que la Administración regional debe adoptar "todas las medidas necesarias para precaver los riesgos para las personas, la seguridad vial y el medio ambiente que pudiera provocar la suspensión de los trabajos".

La ONG lamenta la fianza

El Tribunal califica de "inaceptables" los argumentos de la Comunidad de Madrid para oponerse a la paralización, pero para proceder a la misma impone una caución de 497.367 euros a la organización Ecologistas en Acción para paralizar las obras.

El auto le dice a la Comunidad que "es inadmisible fundamentar la oposición a la detención de las obras en el hecho del poco tiempo que resta para su conclusión, lo que esta tanto como pretender consagrar un hecho consumado agravado por la continuación actual de la ejecución, omitiendo el cumplimiento voluntario por la Administración condenada de la decisión de este Tribunal".

La ONG considera "muy positivo" el auto pero lamenta "que el cumplimiento de la legalidad se vincule al depósito de fianzas millonarias", por lo que recurrirá el auto y solicitará la eliminación de la caución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento