Javier Torres Vela dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

  • "Mi retirada favorece la realización" de un debate para construir un proyecto de cambio en la ciudad.
  • "Ese proyecto pasa por una profunda renovación política, organizativa y de liderazgos".
  • La decisión de Torres Vela, que volverá a dar clases en la Universidad, deja malherido al grupo municipal socialista.
  • Otro concejal socialista, Juan López, anunciará su marcha en "cuestión de horas".
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Para algunos era una renuncia "anunciada". Para otros, tenía un interés personal "en otorgar al PSOE la Alcaldía de la ciudad" y así lo repetía hasta la saciedad a quienes le preguntaban.

Lo cierto, es que la marcha de Javier Torres Vela ha planeado en los círculos políticos de la ciudad desde que las pasadas elecciones municipales le mandaran al banquillo como jefe de la oposición al ganar el PP los comicios municipales por mayoría.

Hoy, Javier Torres Vela ha confirmado su dimisión como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad. Y lo ha hecho sólo, sin la presencia de sus compañeros de fatigas en el último año, un gesto que ha sido interpretado como "muestra del malestar" del resto de miembros del grupo, que se queda malherido.

Suspicacias aparte, Javier ha querido dejar claro que se va para que el Partido Socialista de Granada pueda "recuperar para la izquierda el gobierno de la ciudad".

Lo hace, según ha dicho, tras un largo periodo de reflexión sobre la situación del grupo municipal socialista: "Es el momento. El PSOE acaba de comenzar el proceso congresual, que hará que en los próximos meses se renueven las estrategias y las direcciones del partido a todos los niveles".

"Mi retirada (añadía) favorece la realización de ese debate, al liberar al partido de condicionamientos que lo limiten". Dice que se va con "cierta satisfacción" al irse "tan ligero de equipaje como llegué", al tiempo que ha tenido unas palabras de agradecimiento para los compañeros de filas.

Delicada situación

Javier Torres Vela, ex consejero y presidente del Parlamento andaluz, deja la vida política activa tras 30 años de dedicación para volver a dar clases en la Universidad de Granada. Niega que la salida de varios concejales del PSOE desde que se configurara el nuevo grupo haya influido "en modo alguno a su precisión".

César Girón renunció a su acta para marcharse a la empresa privada y Juan López Domech lo hará en cuestión de horas. En cuanto a la posible marcha de Carmen García Raya, con la que también se especulaba en los últimos días, fuentes del PSOE aseguran que "se queda, al menos, por ahora".

Respeto del partido

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE, Ángel Gallego, ha manifestado poco después de dar a conocer la decisión de Torres Vela, "su más absoluto respeto y comprensión de la misma". Una declaración similar ha realizado el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, quien también ha resaltado "su gran valía humana y política".

Javier Torres Vela trabajará como vocal de la ejecutiva nacional del PSOE hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que se celebrará el congreso federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento