Detenido un panadero que traficaba con cocaína en el horno por la noche

Un hombre de 35 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante por aprovechar, supuestamente, su trabajo en un horno de panadería del barrio de La Goteta para realizar operaciones de compraventa de cocaína entre la una y las siete de la madrugada.

En la operación, que culminó el pasado viernes con la detención del panadero, J.J.L.C., de nacionalidad española, también ha sido detenido un joven de 28 años y nacionalidad colombiana, A.Y.R.V., que supuestamente era el encargado de proveer al primero de las sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales, J.J.L.C. aprovechaba, supuestamente, su trabajo en la panadería para comprar y vender diversas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, esta droga se redistribuía en la localidad de Mutxamel, lo que permitió a la Policía seguir la pista de la mercancía hasta la panadería.

El pasado viernes, los agentes establecieron un dispositivo de control en las inmediaciones del comercio y detuvieron tanto al panadero como a su proveedor, que acudió al negocio para entrevistarse con el primero.

En el registro inicial, la Policía intervino al proveedor 3.065 euros, un billete de 20.000 pesos colombianos, una agenda con anotaciones y dos teléfonos móviles; y al panadero, un teléfono móvil y una bolsita de plástico con 0,5 gramos de cocaína.

Posteriormente, en el domicilio de J.J.L.C., en la localidad de Muchamiel, se intervinieron 140 gramos de cocaína en roca, restos sólidos de la misma sustancia estupefaciente en múltiples trozos fragmentados, un trozo de 8 gramos de sustancia vegetal prensada, hachís y dos balanzas de precisión, mientras que en la panadería se intervino otra balanza de precisión.

En el registro del domicilio de A.Y.R.V., también en la localidad de Muchamiel, los agentes se aprehendieron de 4.400 euros y detuvieron a otro ciudadano colombiano, J.G.R., por infracción de la Ley de Extranjería.

Tanto el panadero como el proveedor han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública, según han indicado las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento