Olmert no dimitirá pese a que su principal socio en el Gobierno se lo pidió ayer

  • "No dejaré el cargo", confirma el líder israelí.
  • Su principal socio en el Gobierno, Ehdu Barak, cree que no puede hacer frente a los actuales retos que tiene Israel.
  • Barak ha mencionado los procesos de paz con Siria y los palestinos y la lucha contra el movimiento islámico Hamás, entre otros casos.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante una visita a una base naval.(EFE/Moshe Milner)
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante una visita a una base naval.(EFE/Moshe Milner)
EFE/Moshe Milner
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante una visita a una base naval.(EFE/Moshe Milner)

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, no está dispuesto a dimitir ni a convocar elecciones y ha pedido a su partido paciencia para probar su inocencia en un escándalo de corrupción, según se hacen eco este jueves los medios israelíes.

Dichos medios recogen las declaraciones realizadas por Olmert en la noche del miércoles en un encuentro con un grupo de alcaldes de localidades cercanas a Gaza a los que aseguró: "Continuaré funcionando como Primer Ministro. Algunos creen que el inicio de cualquier investigación exige una dimisión, pero yo no estoy de acuerdo con esta noción y no dejaré el cargo".

"No creo que pueda acometer sus funciones"

Las declaraciones de Olmert son una respuesta a las palabras del ministro de Defensa y principal socio del Gobierno israelí, Ehud Barak, que el miércoles le pidió que dimitiera.

No creo que el primer ministro pueda acometer sus funciones

"No creo que el primer ministro pueda acometer sus funciones mientras pesan sobre él las actuales sospechas", dijo Barak en rueda de prensa en alusión a la investigación que se lleva a cabo contra Olmert por un caso de corrupción.

El titular de Defensa, líder del partido laborista, aseguró que "Olmert tiene que desconectarse de la dirección diaria del Gobierno" al entender que, en esas circunstancias, no puede hacer frente a los actuales retos que Israel tiene por delante.

Barak mencionó los procesos de paz con Siria y los palestinos, la lucha contra el movimiento islámico Hamás, la negociación para un canje de prisioneros con Hizbulá y la amenaza de Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento