Cajas de cerillas 'de Bin Laden' ofrecen dinero a cambio de pistas sobre su paradero

  • Los fósforos, que llevan el mensaje en urdu, animan a los pakistaníes a ponerse en contacto con la embajada estadounidense.
  • La recompensa es de 3 millones de euros.
  • EEUU asegura que no ha tenido nada que ver.

Unas cajas de cerillas de color verde y con la fotografía de Osama bin Laden, que anuncian una recompensa de algo más de tres millones de euros por parte del Gobierno de EEUU para quien ofrezca pistas sobre el paradero del líder de Al Qaeda, han comenzado a circular en el conflictivo noroeste paquistaní.

No es la primera vez que circulan cerillas avisando de una recompensa

Los fósforos, que llevan el mensaje en urdu, animan a los pakistaníes a ponerse en contacto con la embajada o consulado estadounidense más cercano, según informa este miércoles el rotativo Daily Times.

La caja de treinta cerillas ofrece además direcciones postales y de correo electrónico para contactar al Gobierno norteamericano en aras de facilitar cualquier tipo de información relativa a Bin Laden y garantiza al delator su anonimato, así como un posible traslado a otro lugar por razones de seguridad.

"No tenemos nada que ver"

La responsable de prensa de la embajada norteamericana en Pakistán, Elizabeth O. Colton, ha negado tajantemente que el Gobierno de EEUU haya tenido algo que ver con la distribución de las cajas de cerillas.

"No es la primera vez que circulan cerillas avisando de una recompensa. No sé quién las habrá puesto en circulación, pero desde luego nosotros no tenemos nada que ver", ha subrayado Colton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento