Isobel Campbell & Mark Lanegan, Sunday at devil dirt
Es la segunda vez que cruzan (a veces chocan; otras, arrebatan y, casi siempre, suenan dulces o conmovidas) sus voces, aunque está claro quien manda. Porque Isobel ha compuesto, ha producido y se deja oír su voz más (sus fans se lo agradecen) que en aquel estreno de hace dos años con Ballad of the broken seas.
Ahora sí que este trabajo es más de verdad, porque no hay relación a distancia (cada uno por su lado, en un estudio), sino codo con codo. The raven, Who built the road o el toque campero de Salvation son momentos impagables, pero la gran pieza en clave de blues doliente y arrastrado es el Keep me in mind, sweetheart. Ahora que empiecen de nuevo las comparaciones de a qué suena este tándem. ¿Es muy descabellado decir que a la ex pareja Kris Kristofferson-Rita Coolidge?
Portishead, Third
Por fin. Si alguien fue precursor, ¿dónde queda esa condición de luz y guía cuando pasan más de 10 años?
Pues en seguir el camino, olvidarse de etiquetas (trip hop) y jugar con la baza de la voz de Beth para conmover con canciones oscuras /brillantes como Machine gun o We carry on.
The Strugglers, The latest rights
Para muestra de declaración de intenciones, ese Morningside eights.
Depth affect, Hero crisis
Dorothea land, dentro de su relax, puede ser single.
My brightest diamond, A thousand shark's teeth
Una continuación a su Bring me the workhorse que presentó aquí, mientras le daba forma a esta obra.
Música de cine.
Suzy & los Quattro, Stick with it
Es hora de que se les trate aquí como fuera.
Nadadora, La química que nos une
Pero para que no todo quede en el ramalazo electrónico diferente, el fetiche indudable está en Septiembre no está tan lejos, que perfectamente puede alinearse en el top de favoritas gracias a la tarea vocal complementaria (lo de siempre y muy bien hecho) de Gonzalo y Sara.
Virüs, Manual de perfecto cardiaco
Siguen coexistiendo los sonidos oscuros y espaciales con el toque electrónico y los aires ochenteros (vía Pegamoides y derivaciones).
Si La rebelión de los huesos es el sencillo, Híbridos pide paso, pero siempre puede haber un Plan B a mano.
Ally Kerr, Off the radar
There’s a world es el single de la nueva obra de este cantautor de voz magnética (véase la adictiva y simple Be the one).
Algora, Nubes blancas, sueños raros
Edición corregida y aumentada. Sorprendió su debut y la continuación, con fetiche incorporado (Mr. High heels), es dejarse mezclar e interpretar por compañeros de profesión.
Ojo a cómo ve las Cucarachas Nacho Canut y a cómo reinventa Florent y yo Anatomía animal.
Lonely drifter Karen, Grass is singing
This world is crazy sería declaración de intenciones (cabaré, París, folk callejero…), pero es recomendable montar en Carousel horses.
Neon Neon, Stainless Style
No hay canción que eclipse el boom de la dedicada a Raquel Welch, aunque Steel your girl anda cerca. En la otra esquina, la demoledora Trick for treat.
www.myspace.com/promopiasspain
Raconteurs, Consolers ofthe lonely
La guitarra de la fulminante apertura (Salute your solution) es marca de la casa y también arrollan con la que da nombre al álbum.
The Young playthings, Who invented love?
La banda de Oxford no puede estar mejor acompañada (nada menos que las viejas Pipettes).
Hay un single que, si se remezclara, sería un llena-pistas (Hot sex with the girl I love). Pop guitarrero con trallazos funk. Y si se busca un momento romántico ahí está Just a fool.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios