Ceuta traslada sus residuos animales a Andalucía tras la avería de su planta

  • Estarán así por un periodo de unso seis meses.
  • Serán trasladados a una planta en  Huelva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
El Gobierno de Ceuta ha comenzado hoy, miércoles, a enviar a Andalucía los residuos de animales tras recibir una autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino debido a la avería que sufre la planta de la ciudad ceutí.

Según han informado fuentes del Ejecutivo ceutí, desde hoy y por un periodo de seis meses se enviarán los desechos de animales a una planta de tratamiento de Andalucía para su destrucción tras la avería del horno del que dispone la ciudad ceutí.

La Dirección General de Ganadería ha autorizado la salida de los residuos animales que se acumulan en Ceuta hasta una planta de eliminación de residuos situada en la provincia de Huelva.

Esta situación ha sido posible gracias a la gestión directa y personal del actual delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, tras los contactos mantenidos con la Ciudad Autónoma.

La Consejería de Sanidad y Consumo del Ejecutivo ceutí, como órgano competente en la materia, procederá al traslado de los residuos animales a medida que se vayan llenando los contenedores frigoríficos en los que se almacenarán los despojos.

El coste del traslado de los residuos de animales se ha situado en torno a los 80.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento