"Que tapé el 11-M es lo más grave, injurioso y ofensivo que se ha dicho contra mí"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que las palabras del periodista
Federico Jiménez Losantos en las que le acusó de "intentar tapar y de que no se juzgase a los responsables del 11-M es
lo más grave, injurioso y ofensivo" de todo lo que en su vida política se ha dicho contra él.

"Me sentí profundamente ofendido y enjuriado", reconoció Gallardón ante el titular del Juzgado Penal 6 de Madrid donde se juzga al director de 'La Mañana' de la COPE por graves injurias contra el primer edil.

Apoyé la política de mi partido y defendí la investigación
Según explicó, su querella contra Losantos fue motivada por las acusaciones del periodista.
"Es la primera y única vez en mi vida que he ejercitado la acción penal. Me sentí profundamente ofendido y enjuriado. Vi morir a muchas de las personas. Estuve con las familias en el tanatorio improvisado de IFEMA. La persona que me ha traido hoy vivió la angustia al pensar que su hermana estaba entre los muertos, y al final resultó estar", dijo emocionado.

"Apoyé la política de mi partido y defendí la investigación. Apoyé la investigación de los jueces y de los tribunales y me pregunto si eso es obviar los acontecimientos. A mí mismo me contesto que no", manifestó.

Pago mi defensa jurídica con mi dinero personal, no el municipal
En este sentido, recordó unas declaraciones suyas del 7 junio 2006, en las que defendió que "en un Estado de derecho no se puede insultar a los jueces y fiscales". "
Fui rotundamente afín de la investigación y de buscar a los responsables de los 192 asesinatos. Es curioso que me acusen de que yo quisiera que salieran impunes los autores de los 192 asesinatos", comentó.

Gallardón subrayó que "jamás" ha ofendido a Losantos y subrayó que, en cambio, desde que se inició el procedimiento, el periodista ha reiterado las acusaciones vertidas contra él. "No le he valorado, no le he ofendido y sólo he pedido amparo a los tribunales", destacó.

Asimismo, manifestó que las acusaciones sobre el hecho de que utilizara los servicios jurídicos municipales para su defensa, "son falsas", puesto que lo cierto es que usó "dinero personal" por "una lesión grave" a su "dignidad y su honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento