Caen casi 5 multas al mes en Cartagena por poner el coche a la venta en la calle

  • En 2007 sancionaron a 54 cartageneros. En lo que va de año van 28.
  • Son 60€ por cada día que pase en lavía con el cartel de "se vende".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Anunciar la venta de un coche en la vía pública te puede salir más caro. El año pasado, la Policía Local de Cartagena sancionó a 54 vecinos del municipio por este motivo. Osea cayeron una media de 4,5 multas al mes, según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena. En lo que va de año ya se han interpuesto 28 denuncias por poner el coche a la venta en la calle. De seguir así, el ejercicio 2008 se saldará con 68 sanciones: 14multas

más que en 2007.

Los agentes tramitan estas multas por competencia desleal, ya que el vendedor del cochenopaga impuestos por vender su vehículo en la vía pública. La sanción es de 60 euros por cada día que el

coche esté expuesto en la calle con el cartel de "se vende".

Las zonas donde más coches se venden, según fuentes vecinales, son el Sector Estación, San Ginés y en el Ensanche- Almarjal. En este último, suelen verse más ofertas los miércoles de mercado. En Murcia no multan Lejos de la realidad cartagenera se encuentran Murcia y Lorca. En estos dos municipios la Policía Local no ha sancionado a ningún vecino por la venta de coches en la calle, pese a que hay quejas de que ocurre en Atalayas.

4.000 plazas de la ORA sin adjudicar

La pasada semana, la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena declaró desierta la adjudicación del concurso para la gestión del servicio público de la ORA. La mesa basó su decisión en el informe jurídico emitido por los servicios municipales y en el que queda patente el incumplimiento de las cuatro empresas ofertantes de alguno de los requisitos técnicos.

La nueva empresa podrá multar in situ, ya que los controladores llevarán una PDA con impresora para estar en contacto con la Policía Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento