"Publicar en Marvel es un sueño cumplido"

Marvel, una de las editoriales de cómics más importantes del mundo, publicará un cómic de Spiderman dibujado por Álex Cal. Afincado en Barcelona, aunque vigués de nacimiento, reconoce que, siempre que puede, hace un guiño a su Galicia natal en sus dibujos.

¿Es un lujo que Marvel publique un cómic suyo?

Más que un lujo es un sueño cumplido. Yo soy fan de Spiderman desde que era un niño y que, en mi primer año de profesional, Marvel publique mi personaje fetiche es genial.

¿Cómo consiguió esta oportunidad?

Tengo un representante que se enteró de que buscaban gente para una nueva serie. Hice unas ilustraciones con fondo urbano, pero ambientadas en un estilo clásico, y les gustó porque era lo que estaban buscando. Tuve suerte y me salió este pequeño número.

¿De qué va la historia?

Se supone que transcurre 48 horas después de la muerte del tío de Spiderman.

¿Y cuando se publicará?

Saldrá publicada en agosto en Estados Unidos. No sé si llegará a España; es una serie nueva y siempre hay cosas que suelen quedarse en el tintero.

¿Desde cuando dibuja?

Desde que me dieron el primer lápiz. No me volví a despegar de él.

¿Es muy difícil hacerse un hueco como dibujante?

En mi caso he tenido bastante suerte, aunque depende de la capacidad de trabajo, del talento y de la gente que conozcas. Entre Internet y los contactos, es más fácil publicar ahora que hace 10 años.

¿Hace referencias a Galicia en sus trabajos?

Sí intento meter coletillas de Vigo, donde nací. He colado en alguna ocasión el escudo del celta y la bandera gallega. BIO: Álex Cal nació en Vigo en 1985. Ha estudiado Artes Gráficas en la Escola Joso Centre de Cómic i Arts Visuals de Barcelona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento