Desaparecen tres patos del Parque de Txurdinaga

  • Los vecinos temen que hayan muerto intoxicados tras la limpieza del estanque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Tres de los cuatro patos que desde hace varias semanas vivían en el estanque del parque Europa de Txurdinaga han desaparecido. "De los cuatro que había sólo queda uno, y encima está mustio", lamenta una vecina que pasea cada día por la zona.

La desaparición de estas tres aves ha coincidido con la aparición de un manto blanco que cubre la poza. Son los restos de un producto de limpieza, al que los vecinos echan la culpa de la muerte de los tres patos, según publica hoy El Correo.

Este estanque ha sido vaciado esta semana para someterlo a una limpieza a fondo. Para el Ayuntamiento, esto nada tiene que ver con la desaparición de los tres patos. Fuentes del Consistorio explican que las aves del parque de Txurdinaga son ánades reales o patos azulones. Según el Ayuntamiento, estas aves no han sido puestas por el Ayuntamiento, sino que han anidado allí libremente.

Al parecer, es muy difícil que una camada de patos de esta especie sobreviva si no es en plena naturaleza. Estos patos emigran frecuentemente, y además, en época de apareamiento, los machos matan a las crías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento