"Esperamos que El Andalucía llegue a la vejez navegando"

  • Nació en Sevilla, donde se licenció en Derecho y se casó.
  • Fue fundador de la Confederación de Empresarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Fundación Nao Victoria no para de darle a la cabeza para exportar Andalucía al exterior.

En breve, a la Nao Victoria, se unirá el galeón Andalucía, réplica exacta de uno de los barcos que en el siglo XVIII unía Sevilla con América y Asia. Tendrá 40 m de eslora y será el emblema de su programa de promoción del río, Guadalquivir, río de historia.

¿Quién lo construirá?

Un grupo de ingenieros navales iniciará el proyecto en Punta Umbría (Huelva) en junio. Los palos se instalarán en Huelva y, probablemente, se armará en Isla Cristina (Huelva).

¿Se construirá siguiendo las técnicas del XVIII?

Tendrá la estética de ese siglo, pero contará con la instrumentación más moderna que se fabrica ahora en España, además de con la propia de su siglo: cuadrantes, astrolabio...

Estará listo...

En septiembre-octubre de 2009. Entonces, vendrá a Sevilla y partirá para visitar 25 países, haciendo escala en la Expo de Shangai (2010).

¿Su tripulación?

Estará compuesta por 43 marineros, además de por un grupo de entre 10 y 16 científicos que realizarán diversos estudios a bordo.

Y ¿cuándo regrese?

Pasará igual que con la Nao Victoria. Esperamos que siga viajando y llegue a la vejez navegando.

¿Se explota mal el río?

Se puede hacer mejor. El Guadalquivir no es sólo lo que hay entre Sevilla y la desembocadura. Hay tramos que podrían mejorar su atractivo turístico. Andalucía tiene mucha imaginación y pude hacer más por el turismo. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento