El Ayuntamiento de Palma en colaboración con la Plataforma per la Llengua Catalana ha iniciado una campaña informativa que bajo el título de Acull en català (Acoge en catalán) recomienda a los palmesanos utilizar esta lengua de forma preferente en su trato con los inmigrantes, según recoge hoy el diario El Mundo.

Hablar en catalán es la mejor manera de no hacer diferencias

En el tríptico difundido por el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa socialista, Aina Calvo, se afirma que "hablar en catalán es la mejor manera de no hacer diferencias" con los inmigrantes.

El folleto imita una campaña similar realizada en Cataluña por la Plataforma per la Llengua Catalana en la que se recuerda a la población que "todos los que sabemos catalán tenemos la responsabilidad muy importante de colaborar para que las personas recién llegadas aprendan la lengua propia de Mallorca".

"Es necesario"

"Si no ho fas tu, qui ho farà?" ("Si no lo haces tú, ¿quién lo hará?"). "Es necesario", agrega a continuación, "que utilicemos normalmente el catalán sin prejuicios por lo que hace al lugar del que provienen nuestros interlocutores", indica.

"De esta forma", apunta, "tratamos a toda la gente por igual, sin tener en cuenta su aspecto físico o su acento", precisa. "¡No discrimines!", exige. "Hablar en catalán es la mejor manera de no hacer diferencias", recuerda el folleto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA