Sanción a 45 controladores por no multar el sábado al no llevar sus PDA operativas

  • CC OO dice que no tenían formación para ponerlas en marcha.
  • El sindicato y las empresas se reúnen hoy en Mediación Laboral.
  • Se cumple el octavo día de huelga para los 1.800 empleados del SER.

La empresa Sufi-Hixienes, una de las cinco concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ha sancionado a 45 trabajadores que el pasado sábado no multaron a vehículos estacionados en este área por tener desconfiguradas las agendas electrónicas (PDA).La responsable del sector en CCOO, Amaya Amilibia, explicó que los trabajadores,

tras cinco jornadas de huelga, se incorporaron el sábado a su zona de control provistos de la mochila en la que portan, entre otras cosas, libretas, bolígrafos y la PDA "cargada pero desconfigurada".

Según esta representante sindical, los controladores se ocupan de que las baterías de las agendas electrónicas que emplean para denunciar estén cargadas pero "carecen de formación para configurarlas", tarea que recae en los informáticos de las respectivas empresas.

Problema informático 

"Estos profesionales (los informáticos) no trabajan los sábados de ahí que no pudieran configurar las PDA y, por lo tanto, no se pudo denunciar en la mayor parte de Madrid", ha dicho Amilibia, que esta tarde ha entregado las 45 sanciones al Gabinete Jurídico de CCOO para que adopte las medidas que considere oportunas.

Los trabajadores del SER secundaron ayer, al 97 por ciento, la séptima jornada de huelga de las 20 previstas en demanda de mejoras salariales y laborales.

La responsable del SER en CCOO se ha mostrado esperanzada en que estos dos asuntos sean tratados en la reunión que las patronales ASESGA y ANERE han convocado para hoy en Mediación del Instituto Laboral. La última propuesta de las patronales (en las que se agrupan las concesionarias Eysa, Setex-Sufi, Dornier, Ute-Vea y Sufi-Hixienes) consistió en un incremento de los salarios hasta los

1.000 euros en el año 2011.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento