Los usuarios del Metro de Barcelona vivirán un verano de obras

  • Afectará sobre todo a los viajeros de las líneas 3 y 5.
  • El dispositivo municipal refuerza la limpieza, el transporte a las playas y la vigilancia contra el ruido.

Entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, Barcelona reforzará el dispositivo transporte, limpieza de las calles y seguridad ciudadana para el verano. Pero también se aprovechará para realizar obras que afectarán al tráfico y a los usuarios del metro.

Los distritos de Les Corts y Eixample acogerán el mayor número de actuaciones. En el metro, se modificarán las paradas de Tarragona (L3), Les Corts (L3), Passeig de Gràcia (L3), Fontana (L3) y se harán trabajos en la L5 entre Roselló y Aribau, y en la L4, en Felip II-Olesa. El 15 de junio se recupera la conexión del vestíbulo de FGC en Roselló-Balmes.

Otras obras serán la construcción de dos colectores en la calle México con Gran Vía y en la calle Cantabria. A parte, se prevé recuperar el carril central de la Ronda del Mig, el vial de la Plaça Pau Vila, el de la calle Garcilaso y recuperar la movilidad en Lesseps-Prínceps d'Astúries en junio.

Oferta de bus y metro: Se mantiene la oferta con 18 líneas de bus a las playas, aumentado un 5%. El metro en agosto funcionará al 80%.

Servicios en la playa: Nuevas pasarelas en Pº Marítimo de Barceloneta. WC públicos con agua reutilizada y centros de información al norte de la playa de Levante, Nova Icària y Bogatell. Habrá señalización móvil con banderas sobre el estado de la mar.

Chiringuitos: Podrán abrir en la playa hasta las 5.00 h el día 24. El resto del verano, con el horario habitual de cierre a la 1 de la madrugada.

Terrazas: Como mínimo las terrazas más concurridas recibirán una vez una inspección municipal. Los quioscos de helados no podrán vender bebidas de ningún tipo.

Seguridad: 1.100 agentes patrullarán cada día. Aumenta la plantilla con 110 urbanos más. Actuarán en los puntos turísticos. Habrá un 10% más controles de alcoholemia.

Campaña antiruido: Se intensificará el dispositivo de medición del ruido en locales nocturnos y en aparatos de aire acondicionado. Se actuará sobre unos 600 locales de la ciudad.

Estacionamientos: Dispositivos especiales durante las fiestas de St Joan o de Gràcia. Parkings para autocares en torno a Montjuïc y Parallel. Actuación especial en plazas y parques en Gràcia, Sants, Les Corts, Sarrià, Horta, Nou Barris y Sant Andreu.

Limpieza: Con agua freática, se aumentará un 12%. Una docena de internos de prisiones de tercer grado, supervisados por tres capataces, recogerán basuras.

Servicios médicos: Atención especial a las olas de calor, si se superan los 33º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento