La basura doméstica permanecerá soterrada en los barrios hasta su recogida

  • Dotarán con 26 contenedores soterrados a varios barrios de la ciudad.
  • Destinan dinero a la reparación de las 33 unidades ya existentes.
  • El objetivo mejorar la imagen turística y las condiciones de salubridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Acumulación de bolsas en una calle de la ciudad.
Acumulación de bolsas en una calle de la ciudad.
Gomez
Acumulación de bolsas en una calle de la ciudad.
Los residuos urbanos estarán
bajo tierra en la ciudad y la desagradable estampa de contenedores desbordados de bolsas, olores y moscas será desechada paulatinamente en la ciudad.

Para tal fin, el Ayuntamiento invertirá 547.000 euros en la adquisición de 26 nuevos contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos y en la reparación de otras 33 unidades ya existentes para posibilitar su correcto funcionamiento.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, al tiempo que ha avanzando la voluntad del Ayuntamiento de continuar mejorando la recogida de residuos en todo el término municipal aunque, según la regidora, las primeras actuaciones se centrarán en la zona centro de Marbella, los barrios de Miraflores y Divina Pastora así como en San Pedro Alcántara.

A este respecto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación de la empresa que ofrecerá, en régimen de alquiler, dos camiones de recogida de basura por importe de 28.246 euros.

En este apartado, el portavoz del Gobierno local, Félix Romero, ha indicado que se está procediendo a "suplir carencias que se acumulan desde hace más de dos décadas".

Asimismo, realizarán "nuevas inversiones" como el incremento del parque móvil -acaban de incorporarse 17 nuevos vehículos de recogida de residuos-, "tenemos que ir cubriendo los huecos que nos van quedando para que los ciudadanos tengan cubiertos los servicios de los que son merecedores".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento