Sanidad quiere hacer el traslado al nuevo hospital Río Hortega en octubre

  • Se lo han comunicado, aunque con reservas, a los empleados.
  • Personal de limpieza y celadores llevan un mes conociendo las instalaciones y la maquinaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Octubre es el mes elegido por la Consejería de Sanidad para realizar el traslado desde el Río Hortega al nuevo hospital. Debido a los retrasos que se han producido -estaba previsto que se inaugurara en septiembre de 2006- la Junta aún no lo quiere hacer público pese a que el cambio ya ha sido advertido a los trabajadores.

De hecho, el gerente se lo ha comunicado a la Junta de Personal, aunque también les ha informado de que depende de si no se producen retrasos en las obras de los nuevos accesos que ejecuta el Ayuntamiento, según ha sabido 20 minutos . De cualquier forma, y si se produce un nuevo cambio de fecha, la hipótesis más pesimista apunta a que, como muy tarde, el traslado se efectuaría en diciembre.

Algunos ya están allí

El cambio afectará a más de 1.200 trabajadores.
Para evitar sorpresas de última hora, en un proceso muy complicado que
afectará a más de 1.200 empleados y miles de pacientes, algunos trabajadores ya llevan un mes conociendo las instalaciones y los nuevos aparatos. Los primeros en pasar por allí han sido miembros del personal de limpieza y celadores, que van a rotar en las próximas semanas.

El mismo camino seguirán el resto de profesionales como los técnicos de rayos y laboratorio. Las enfermeras, por ejemplo, también participarán en junio en un curso de formación llamado Gacela II, con la idea de adaptarse a los nuevos utensilios y espacios.

Obras en la cocina

A día de hoy, los obreros continúan con las obras de los accesos, mientras en el interior siguen instalando el nuevo mobiliario en las habitaciones y en otras dependencias que siguen vacías, como los servicios centrales. Lo que

ya están preparados y listos son los quirófanos y los servicios de urgencias, así como la zona de rayos y diagnóstico.

El traslado se hará en 15 díasPese a que inicialmente el traslado iba a durar algunas semanas, se ha decidido que desde que comience hasta que finalice

no se pase de los 15 días como mucho y, si es posible, se haga en menos tiempo.

Lo que ya está decidido es que los primeros servicios que trabajarán en el nuevo hospital serán los de Urgencias y Cirugía. También se habilitarán de inmediato las UVI y un par de plantas. De todas maneras, los trabajadores aún no conocen nada más que estos pequeños avances de cómo se va a realizar el cambio, y esperan que tras el verano se les explique a todos con detalle cual es el plan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento