Las organizaciones contra la malaria en África, galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación

  • Lideran las preferencias del jurado que falla mañana el premio.
  • Son Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Centre (Mali), Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique).
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Un grupo de niños de Mozambique
Un grupo de niños de Mozambique
EFE
Un grupo de niños de Mozambique
La candidatura integrada por las organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en África ha sido galardonada hoy con el
Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008.

Dicha candidatura la conforman el Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Centre (Mali), Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique).

El acta del jurado destaca que la malaria amenaza al 40 por ciento de la población mundial, especialmente en el África subsahariana, donde muere un niño menor de cinco años cada treinta segundos, y resalta la labor de los cuatro centros premiados que luchan "para romper la relación entre la enfermedad y la pobreza".

Asimismo subraya su aportación para impulsar la investigación, lograr una vacuna eficaz y contribuir a la mejora asistencial en los países en los que trabajan, así como su labor en la formación del personal local para la investigación biomédica y el refuerzo institucional en la lucha contra la malaria.

La candidatura de las cuatro organizaciones premiadas había sido propuesta por Mariano Puig, miembro del jurado del galardón.

Según informó Fundación Príncipe de Asturias, al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación optaron 26 candidaturas procedentes de trece nacionalidades.

El jurado, que preside el jurista Antonio Garrigues Walker , descartó ayer candidaturas como las del ex presiente de Estados Unidos Jimmy Carter, la del ex primer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, y la del Foro de Davos.

En las tres últimas ediciones, el Premio de Cooperación Internacional recayó en el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, en la Fundación de Bill y Melinda Gates y en la ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Veil.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento