Los 40 nuevos policías que vienen no cubren ni siquiera las 74 jubilaciones

  • Los sindicatos se quejan del aumento de tareas: las Cortes, colegios, el AVE, Extranjería...
  • Harían falta 300 agentes más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La llegada de 40 nuevos policías a Valladolid que anunció el Gobierno es una buena noticia, aunque se desinfla cuando la Confederación Española de Policía (CEP) , uno de los sindicatos más representativos, asegura que son más los que se van que los que vienen. «Hay 74 agentes menos, 28 por jubilación y 46 porque han pasado a segunda actividad (una prejubilación voluntaria)», explican.

No se trata de números, sino de dar servicio al ciudadano, porque la ciudad ha experimentado cambios que merman la presencia de agentes en las calles para cubrir las posibles necesidades de seguridad ciudadana.

Hay menos agentes para hacer más trabajo.
«Ahora están aquí las Cortes, lo que requiere varios agentes allí durante todo el día, pero también ha llegado el AVE, y hay agentes cubriendo la ruta que antes no lo hacían, si a eso le sumamos la campaña a las puertas de los colegios y el creciente trabajo en temas de extranjería,
hay menos agentes para hacer más trabajo», aseguró a
20 minutos Pablo Zamora, el secretario regional de la CEP.

Situación de abandono

Consideran que Valladolid necesitaría 300 policías para garantizar la atención al ciudadano, «En el 95 éramos 1.200 agentes y ahora 800, y de ellos, 117 pertenecen a una unidad que se mueve por toda España», aseguran. «No puede ser que un mismo coche (zeta) preste servicio en Parquesol y Huerta del Rey», protestan.

Más espacio para mejorar la atención

Las obras en Delicias van a buen ritmo. En la planta baja se establecerá la oficina de denuncias, Extranjería y tramitación de DNI, con salas de espera adecuadas. La entreplanta pasará a albergar en exclusiva a la Policía Científica y la primera servirá para Seguridad Ciudadana, con lo que se centralizará allí el 80 por ciento de la plantilla del Cuerpo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento