Gallardón sienta en el banquillo a Jiménez Losantos por atentar contra su honor

  • El fiscal del caso solicitará que se le imponga a Losantos una multa de 12 meses con una cuota diaria de 200 euros (72.000 euros).
  • Losantos afirmó que a Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".
  • El alcalde no ha querido nunca hablar en público sobre este asunto.
Federico Jiménez Losantos y Alberto Ruiz-Gallardón.
Federico Jiménez Losantos y Alberto Ruiz-Gallardón.
EFE
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados por
Alberto Ruiz-Gallardón, contra él por afirmar que
le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, donde el fiscal solicitará para Jiménez Losantos una multa de 12 meses con una cuota diaria de 200 euros (72.000 euros) por un delito de injurias graves con publicidad. Ruiz-Gallardón se querelló contra el director del programa 'La Mañana' de la Cadena COPE después de que éste

arremetiera en antena contra el alcalde el 8 de junio de 2006.

Pese a que Jiménez Losantos ha pedido que comparezcan como testigos Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Pedro J. Ramírez, el alcalde de Madrid no llevará testigos en el juicio y sólo esgrimirá las afirmaciones que el periodista realizó en antena y que motivaron la presentación de la querella.

Esto, dicho en marzo pasado por el vicealcalde, Manuel Cobo, es lo único que se conoce de la estrategia de Ruiz-Gallardón en el caso, ya que el alcalde no ha querido nunca hablar en público sobre este asunto y siempre ha destacado que es algo "absolutamente particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento