Así lo ha explicado hoy el fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, quien en declaraciones ha descartado que el accidente se debiera a la ausencia de medidas de seguridad.
Según ha explicado, el siniestro no se produjo por "un error humano", sino por un "fallo técnico" en uno de los tornillos de grandes dimensiones (denominados bulones) utilizados para sustentar la estructura.
Tras el accidente, el tornillo quedó debajo de la estructura caída, de unas dos toneladas de peso, y tiene que ser extraído para practicar un análisis de su composición y comprobar si tenía defectos de fabricación.
Por otra parte, el arquitecto del Valencia Club de Fútbol, Alejandro Escribano, ha comentado que las obras no se reanudarán hasta que la investigación de la Fiscalía y de las empresas termine. Así, podrían estar un mes paradas.
Por su parte, los vecinos del entorno de las obras han asegurado que éstas estaban en marcha casi las 24 horas del día.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han pedido una comisión de investigación sobre las causas del accidente. Además, Comisiones se presentará en la causa penal como acusación particular.
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