Cautela ante la idea municipal de convertir la Salina de San Félix en zona de recreo

  • El Ayuntamiento va a pedir a Medio Ambiente que la adquiera.
  • Recuerdan que muy cerca hay un área de nidificación de aves.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
La recuperación del Molino de Mareas, en Río Arillo, es otro viejo proyecto que todavía no ha visto la luz. M. V.
La recuperación del Molino de Mareas, en Río Arillo, es otro viejo proyecto que todavía no ha visto la luz. M. V.
M.V.
La recuperación del Molino de Mareas, en Río Arillo, es otro viejo proyecto que todavía no ha visto la luz. M. V.

Numerosos ciudadanos, y particularmente los ecologistas, han recibido con cautela y un cierto escepticismo el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Cádiz de pedir al Ministerio de Medio Ambiente que adquiera la Salina de San Félix, colindante con el Molino de Mareas del Río Arillo, para que sea posible su uso y disfrute por los gaditanos.

El Gobierno municipal gaditano ha apuntado que "la única zona de expansión para las prácticas deportivas, de ocio o recreo se limitan a las salinas y marismas de nuestro término municipal, y podrían realizarse cuidando del entorno y respetando su naturaleza con actividades compatibles con el medio ambiente del Parque Natural".

Sin embargo, Aurora Mier, de Ecologistas en Acción, ha recordado a 20minutos.es que el Ayuntamiento de Cádiz tiene de acuerdo con el de San Fernando un proyecto de para remodelar todo el Río Arillo y, sobre todo el Molino de Mareas, que se encuentra en un estado lamentable. Y nada se ha hecho a día de hoy.

Con todo, la portavoz de los conservacionistas se mostró cauta hasta conocer qué proyecto se presenta, y que desde luego deberá contar con el visto bueno de numerosos organismos como la Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, la Demarcación de Costas, etc.

"Deberá hacerse una actuación acorde con la zona, porque el edificio del molino está que se viene abajo", prosiguió Mier.

Aun así, recordó que muy próximo a este lugar se encuentra la zona de Tres Amigos, muy importante no sólo para el paso sino para la nidificación de aves.

"Habrá que mirarlo con lupa porque últimamente bajo el paraguas de la sostenibilidad ambiental se admite todo", concluyó la ecologista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento