Vuelven los aires judíos a Segovia

  • El Ciclo de Actividades en la Judería trae una nueva actuación.
  • Paco Díez dará en la Alhóndiga una conferencia recital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Segovia nos vuelve a dar la oportunidad de rememorar los matices que la cultura judía dejó en nuestra ciudad hace ahora siglos. Y nada mejor que
la música que esta cultura tejía con sus voces para acercarnos a ese momento histórico que hizo a Segovia en aquella época una
urbe cosmopolita y llena de diferentes acentos.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, y dentro del Ciclo de Actividades en la Judería, organiza el próximo sábado, día 31 de mayo, a las 20 horas, en la Alhóndiga, una conferencia recital bajo el título "Música y Cocina Sefardí".

Una larga carrera profesional

El sábado todos los que se acerquen a la Alhóndiga podrán ver y oír a Paco Díez. Uno de los mayores exponentes en Música Judeo-Española a nivel internacional, habiendo sido condecorado por las autoridades sefardíes (ANL) por su esmero en la difusión de su Música y su Cultura. En esta conferencia recital nos regalará los oídos con una serie de piezas de la tradición musical de este pueblo, en las que se hace un recorrido por las principales recetas y costumbres gastronómicas sefardíes.

Cuenta con cerca de una veintena de discos y sus conciertos y conferencias ya han superado holgadamente los dos mil destacando sus numerosas giras por Francia, Alemania, Italia, Grecia, Portugal, Israel, Perú, Chile, Argentina, etc. convirtiéndose en uno de los más prestigiosos intérpretes de los circuitos folk, así como en reconocido embajador de la Lengua y Cultura Tradicionales de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento