The Bellrays: esta voz es una mina

The Bellrays
The Bellrays
Archivo
The Bellrays

Sala El Sol. Una anterior visita. Todo el público acaba en cuclillas hechizado y magnetizado por la voz de mando de la carismática solista. Lisa Kekaula sabe que su voz es una mina y abusa de ese poderío sobre las tablas. Ese día fue el de la conquista de nuestro país a cargo de The Bellrays.

Hoy acuden a presentar un álbum en donde parece que los sonidos de rock cortante van siendo sustituidos por los ramalazos Motown (véase Gladis Knight and the Pips) o que beben del mejor Isaac Hayes o Curtis Mayfield. El renovado dietario de la banda está resumido en las tres palabras con las que se definen en ese último trabajo: fuerte, dulce y pegajoso (Hard, sweet & sticky). Sigue habiendo crudeza garajera (siempre nos acordaremos de Let it blast), pero cada vez va ganando más terreno el soul y sus derivaciones (ya se asomaba ese perfil en Tell the lie). Es el momento ideal para ver a la banda en plena madurez.

12, Barcelona (Apolo) / 13, Valencia (Festival Mimed) / 14, Bilbao (Antzokia) / 17, Madrid (El Sol) / 19, Valladolid (P. Coeli) / 20, Vigo (Breogán) / 21, Oviedo (Intersecciones)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento