Un tercio de chavales roba e insulta a profes y uno de cada cuatro se mete en bullas

  • Lo dice un estudio de la Universidad Católica de Valencia.
  • Los investigadores han encuestado a 640 estudiantes de 14 a 17 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Las conductas violentas en adolescentes valencianos han subido un 50% en 10 años, según una encuesta de la Universidad Católica San Vicente Mártir a 640.

La investigación constata que más del 30% de alumnos reconocen «haber robado en tiendas o supermercados», otro 30% admite que ha insultado «a los profesores», un 22,8% dice que ha participado en peleas «con compañeros de clase o chicos de su edad», el 20% «ha pintado o dañado las paredes del colegio» y un 13% «insulta o molesta a inmigrantes».

La mayoría (68,8%) toma alcohol, casi uno de cada tres fuma porros y un 6,5% toma pastillas y drogas de diseño.

Las conductas dañinas en la escuela pueden degenerar en delitos", según el respondable del estudio

Javier Abril, coordinador del estudio, considera que "para la mayoría de los jóvenes de hoy en día lo que está bien visto es el liderazgo disruptivo, la ruptura con las normas, provocado por un cambio de valores que cada vez está generando con más fuerza nuestra sociedad".

Por eso, aconseja a padres y educadores "controlar los tiempos de nuestros hijos y el uso que hagan de las nuevas tecnologías, ya que estas conductas ahora dañinas para nuestros hijos pueden desencadenar en actitudes delictivas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento