Crítica contra la violencia a las mujeres

  • Teresa Ahedo expone 20 cuadros en la muestra 'Parpadear'.
  • La artista de Karrantza se centra en los problemas de las mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Maternidad, una de las obras de la exposición.
Maternidad, una de las obras de la exposición.
RB
Maternidad, una de las obras de la exposición.

La mujer y su figura como tal, con sus formas redondeadas, cargadas de expresividad y de ternura, es el eje de la exposición. La pintora vizcaína Teresa Ahedo muestra desde murales, hasta pequeños formatos. Esta colección es un grito en contra de la violencia a la mujer sea del tipo que sea.

Las protagonistas femeninas de estos trabajos son fuertes, dibujadas con trazos gruesos y su sonrisa se dirige al espectador con complicidad. Teresa va desgranando una intimidad de vivencias fuertes y coloristas.

Una colección de obras donde Ahedo muestra su acercamiento al universo personal y profesional. Expresa la defensa de sus inquietudes a trazos y golpes de color, reflejando un mundo de personajes y rostros que nos miran en primer plano y trasmiten una visión ambigua y misteriosa. Los cuadros, como afirma el artista Carmelo Camacho, «ordenan la vida de la pintura».

Esta pintora ha participado a lo largo de su trayectoria en todo tipo de exposiciones, tanto esporádicas como permanentes, ha pintado para Karrantza, el pueblo que la vio nacer, pero sobre todo para las mujeres reivindicando sus derechos y dibujando seres llenos de vida y capaces de dar vida.

* Sala Lumbreras de Bilbao. Del 27 de mayo al 20 de junio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento