Harán 12 días de huelga en el metro en junio si no hay pacto con FGV

  • Programan huelga toda la noche de San Juan.
  • Los maquinistas dicen que la empresa aún no se ha dirigido a ellos para negociar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sufrirán 12 días más de huelga a partir del próximo seis de junio si la dirección de la empresa no abre un diálogo con los maquinistas para solucionar el conflicto.

El nuevo calendario de paros presentado, en caso de falta de acuerdo, incluye la noche de San Juan cuando se han programado de 18 a 21 horas el día 23 de junio y de 1 a 10 horas el 24. El resto de días de huelga en junio serán el 6, 9, 10, 12, 13, 16, 18, 20, 21, 22, 23, 24.

El colectivo decidió la semana pasada suspender la huelga hasta el próximo día 5 para tratar de abrir el diálogo con la dirección de FGV, pero advirtió que de no ser así, se retomarían los paros.

De momento, todo apunta a que la huelga se reanudará ya que el portavoz del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez, ha asegurado que a día de hoy «la empresa no se ha dirigido a nosotros para tratar de abrir una vía de diálogo».

Desde FGV han insistido en que sólo negociarán en el marco del convenio colectivo que ya se está tratando con todos los sindicatos y que no harán distinciones.

Atrapados en un convoy

Los usuarios de un tren de la Línea 5 del metro se llevaron un buen susto ayer por la mañana al comprobar que las puertas no se abrían cuando llegaron a la estación de Xàtiva. Tras unos minutos de incertidumbre, salió el maquinista y abrió una puerta con el sistema de emergencia, por lo que todos los viajeron tuvieron que bajar por la misma puerta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento