El Aljarafe, sin carril bici para venir a Sevilla

  • Hay obras en el puente de hierro de San Juan
  • Han multado a ciclistas que cogían por la SE-30-
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Obras del puente de hierro de San Juan
Obras del puente de hierro de San Juan
V. GÓMEZ

A principios de abril cortaron el puente de hierro de San Juan para restaurarlo «sin previo aviso», según algunos usuarios del carril bici que discurre por él y única vía que conecta esta zona del Aljarafe con Sevilla.

Desde entonces, las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte no tienen una ruta segura para poder ir y venir a la capital hispalense.

Ante la falta de alternativas, algunos han decidido circular por el arcén de la SE-30 para llegar a su destino, pero se han encontrado con una sorpresa.

Tráfico ha multado a varios ciclistas, según denuncia la asociación A Contramano .

No pueden multar

El reglamento de circulación prohibe circular por autopistas y autovías con bicicletas, pero el mismo documento normativo permite ir por el arcén si no hay itinerario alternativo señalizado, según explica A Contramano.

Por ello, la asociación sevillana de ciclistas ha pedido a la Delegación del Gobierno que deje de sancionar a los usuarios que se ven obligados a ir por la SE-30.

Además, se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con el objetivo de que habilite una ruta alternativa para que no se tengan que ver obligados a circular por la auto vía durante el tiempo que van a durar las obras del puente.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento