Los 'skaters' murcianos tendrán una pista junto al mercado de Verónicas

  • Estará en la plaza que hay en un lateral del mercado.
  • El Ayuntamiento quiere así regenerar la zona.
  • Estará lista en septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los skaters tendrán pistas para patinar en el centro de Murcia, junto al mercado de Verónicas. El Consejo Local de la Juventud y las tres asociaciones municipales de skaters han acordado que el mejor sitio para montarlas es la plaza Plano de San Francisco.

«No molestarán a los vecinos porque no hay edificios cerca y regenerarán una zona céntrica que está concentrando a indigentes», comenta Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Él espera que las obras de la nueva pista de skate estén terminadas en septiembre próximo.

Los skaters ahora practican en la plaza de Santa Isabel. También en el Barnés, donde el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar las actuales pistas, como exigieron los lectores de 20minutos.

«Para que patinen en plazas en las que puedan romper el mobiliario, mejor en esta zona», dice Mari Ángeles Galindo, presidenta de la Junta de Distrito de Verónicas.

La diáspora del Jardín Chino

Desde hace dos años la Asociación de Vecinos de la Cruz Roja de Murcia viene denunciando que los skaters destrozaban el jardín Chino y que no querían que se les habilitara un espacio en el parque tras su remodelación. Mientras, los aficionados al monopatín esperaban la promesa municipal de una nueva ubicación. Aunque al principio se planteó la construcción de una pista en el paseo del Malecón, su cercanía a carreteras con mucho tráfico desaconsejaron esta ubicación. Al final, la montarán al otro lado del paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento