La Expo tendrá desfibriladores para tratar las emergencias cardiacas de los visitantes

  • Estarán instalados en puntos estratégicos del recinto.
  • Los trabajadores han recibido cursillos para poder utilizarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El recinto de la Expo contará con hasta una decena de desfibriladores instalados en columnas para atender posibles urgencias y que podrán ser utilizados en los casos de mayor emergencia por el personal polivalente que trabaja en la muestra, según confirmaron fuentes de la Expo.

Se instalará un desfibrilador en cada uno de los centros médicos que habrá en cada una de las entradas del recinto, así como en determinados puntos estratégicos del interior y junto a los edificios que prevén un mayor tránsito de personas y autoridades.

El objetivo de esta medida es poder atender posibles problemas cardiacos de forma casi inmediata y dar así tiempo a que lleguen los servicios médicos que hay instalados en el recinto. Este tipo de desfibriladores ya se utilizan en otras zonas de la ciudad. El personal polivalente que trabajará en la Expo está realizando cursos de primeros auxilios que incluyen nociones básicas para el uso de estos instrumentos médicos.

Los sanitarios que trabajen en el recinto tendrán también a su disposición tres vehículos eléctricos de cuatro plazas para transportar heridos y camillas.

Palacio de Congresos

Uno de estos desfibriladores estará junto al Palacio de Congresos. El edificio, según sus responsables, está concluido y el lunes se terminarán de montar los equipamientos. El Palacio de Congresos albergará más de 170 espectáculos, aunque para disfrutar de la mayoría de ellos (los organizados por los participantes de la Expo) habrá que tener invitación.

El 8 de junio empezarán los ensayos de la gala de inauguración, que será el 13 por la noche y a la que asistirán unas 5.000 personas. El primer acto, en el Palacio de Congresos, tendrá un aforo limitado (1.454 personas) y en él se proyectará un multimedia. Después, en la ribera del Ebro, se interpretará el espectáculo Iceberg para todos los asistentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento