Arzak recomienda a Santi Santamaría "grandes dosis de humildad"

  • El pionero de la 'Nueva Cocina' responde a las críticas de Santamaría.
  • Asegura que todos los productos que utiliza son legales.
  • Teme que las palabras de su compañero hagan daño a la cocina.
El chef Juan Mari Arzak (a la izquierda) y Pedro Subijana, durante la presentación de "Cocinas de cine" (Foto: KORPA).
El chef Juan Mari Arzak (a la izquierda) y Pedro Subijana, durante la presentación de "Cocinas de cine" (Foto: KORPA).
KORPA
La respuesta de algunos de los grandes chef españoles a las palabras de su compañero de profesión, Santi Santamaría, quien hace unos días arremetía contra la llamada "Nueva Cocina" y contra los cocineros estrella que "sirven platos que ni ellos comerían", no se ha hecho esperar.

Así, el prestigioso Juan Mari Arzak defendía este martes, en una amplia entrevista publicada en El País, las nuevas técnicas y sustancias empleadas en su menú a la vez que mostraba su sorpresa.

Resulta que muy doloroso que desde dentro de la profesión se cuestione nuestro trabajo
"Es increíble que un colega al que respeto, aunque tengamos distintas concepciones de la cocina, diga estas cosas", aseveró antes de recomendarle
"grandes dosis de humildad".

Lo que más ha entristecido a Arzak -que asegura que no se siente "cabreado"- es que se cuestione "desde dentro de la profesión" su trabajo y el daño que esto ha hecho a la cocina. También le resultan penosas las críticas de Santamaría contra Ferran Adrià, "el cocinero que más nos ha ayudado a todos a evolucionar".

Para Arzak, la norma a seguir está clara: "Cada uno que haga lo que le de la gana, siempre y cuando lo que utilice no sea nocivo para nadie. Porque los científicos y las autoridades sanitarias han reaccionado enérgicamente a lo que ha declarado Santi y le han dicho: "Oiga, que estos productos no le gustarán, pero son legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento