La Junta abre en La Chana el quinto punto de acceso gratuito a Internet de la provincia

  • Cuenta con veinte equipos informáticos a disposición de los usuarios y está gestionado por la Asociación de Vecinos.
  • Abre de lunes a miércoles mañana y tarde, y los jueves y viernes sólo por las mañanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos de La Chana que no tengan acceso a Internet en casa no van a tener excusa para familirizarse con las nuevas tecnologías. La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta ha abierto en este barrio granadino el quinto Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia. Está situado en el Centro Cívico y será gestionado por la asociación de vecinos.

En total, cuenta con 20 equipos informáticos en los que el gobierno andaluz ha invertido unos 48.000 euros. El horario de atención al público cubre 40 horas semanales: de mañana y tarde de lunes a miércoles y sólo por las mañanas los jueves y viernes. Se establecerán turnos para que pueda atender a toda la población de barrio, unos 50.000 vecinos. De momento, ya se han establecido cinco grupos de trabajo, formados en su mayoría por personas mayores de 50 años.

El objetivo de este programa es acercar las ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos colectivos que tienen el acceso más difícil, como los mayores, las mujeres, los inmigrantes, las personas con discapacidad o los parados de larga duración.

Guadalinfo, en zonas rurales

Este CAPI se suma a los que ya están funcionando en el Zaidín, la Zona Norte y Huerta Carrasco en Motril. El cuarto entrará en funcionamiento en los próximos días en las cuevas de Baza.

Además, estos centros disponen de dinamizadores que se ocupan de desarrollar actividades formativas entre sus usuarios, encaminadas a la búsqueda de trabajo o el perfeccionamiento de sus habilidades. Se suman a la actividad desarrollada por los 153 centros Guadalinfo que existen en la provincia de Granada que favorecen que cualquier persona de cualquier municipio tenga acceso a las nuevas tecnologías con independencia de su nivel cultural, económico o incluso de la zona donde viva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento