Logroño propone crear una comisión sobre inmigración coordinada con el Gobierno

  • El objetivo es coordinar el trabajo de las tres administraciones.
  • Buscan el consenso con empresarios, sindicatos, asociaciones y vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Cola de inmigrantes para regularizar sus papeles.
Cola de inmigrantes para regularizar sus papeles.
ARCHIVO

El portavoz del gobierno municipal de Logroño, Vicente Urquía, anunció hoy que el Consistorio solicitará por carta al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y a la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, la constitución de una comisión de las tres administraciones sobre asuntos de inmigración. Así lo recoge el diario La Rioja.

El objetivo, según señaló Urquía, es coordinar el trabajo de las tres administraciones en materia de ciudadanos extranjeros, puesto que este asunto involucra a competencias diversas, como los servicios sociales (municipal), educación y sanidad (autonómicas) o seguridad ciudadana (central).

Los entes autonómicos son instrumentos de avaricia con gastos superfluos

En primer lugar, el Ejecutivo local expresa su compromiso de colaborar con que todos los inmigrantes que entren en España lo hagan de forma legal y con contrato de trabajo. También apuestan por el consenso con empresarios, sindicatos, ONG, asociaciones de inmigrantes y movimiento vecinal. Para ello pondrá en marcha este año una Mesa de la Convivencia en la que también estén representados todos los grupos municipales.

Más recursos

Otra de las principales reivindicaciones municipales es el incremento de los recursos económicos, así como "que aquellos fondos que el Gobierno de España destina a las Comunidades Autónomas con fines de integración lleguen a la administración municipal".

En este sentido, el portavoz municipal se refirió a los entes autonómicos como "instrumentos de avaricia" con "gastos superfluos" que "tiran a papo de rey". Así, recordó que la negativa del Gobierno regional a firmar el convenio con el Gobierno de España para acoger a menores inmigrantes ha supuesto que el Ayuntamiento de Logroño "deje de percibir más de un millón de euros".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento