Piden 2 años y 4 meses por matar a un hombre cuando conducía escayolado

  • El acusado conducía con una pierna escayolada y con exceso de velocidad.
  • A una velocidad "notoriamente" superior al límite genérico de la vía.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman dos años y cuatro meses para un joven al que acusa de provocar la muerte de un hombre cuando conducía el coche de su padre con una pierna escayolada y con exceso de velocidad.

El fiscal afirma en su calificación provisional que sobre las 19.00 horas del 3 de diciembre de 2005 en la carretera A-318, en el término municipal de Lucena, el acusado conducía un coche propiedad de su padre con la pierna escayolada y a una velocidad "notoriamente" superior al límite genérico de la vía.

A causa de esta forma de conducción el acusado no tuvo reflejos suficientes para frenar a tiempo y evitar la colisión con el vehículo conducido por el fallecido que, tras salir de un camino terrizo, cruzaba la carretera por línea discontinua para incorporarse al sentido de circulación contrario al seguido por el vehículo conducido por el acusado.

De esta manera, el vehículo conducido por el acusado colisionó contra el coche del fallecido partiéndolo en dos partes, lo que provocó la muerte de su conductor y lesiones graves en dos de los ocupantes del vehículo conducido por el acusado.

Por su parte, la prueba de aire espirado practicada al acusado para la determinación del grado de impregnación alcohólica dio como resultado 0,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tres horas después del accidente.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento