Salud dice que los indicadores de listas de espera del Virgen de las Nieves son óptimos

  • El gerente del SAS dice que hay que estar orgullosos del sistema sanitario andaluz.
  • Asegura que el 92% de las operaciones se realizaron con normalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El director gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, ha asegurado hoy que la situación de las listas de espera en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada está dentro de la normalidad y sus indicadores son óptimos y que en Andalucía "podemos estar orgullosos del sistema más transparente del Estado español".

Gutiérrez, quien ha acompañado a los nuevos gerentes del Hospital Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada en la toma de posesión de sus cargos, ha explicado que casi el 92 por ciento de los pacientes intervenidos desde 2003 lo fueron sin que se produjera ninguna circunstancia añadida en su proceso asistencial.

Por lo contrario, en el conjunto de España, este porcentaje se sitúa en el 83 por ciento. Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Granada haya incoado diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de las listas de espera del Hospital Virgen de las Nieves, ante una denuncia presentada por CC OO en este sentido.

La denuncia recoge las presiones que presuntamente está sufriendo un trabajador del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para "maquillar" las listas de espera del hospital. Gutiérrez ha recordado que el Hospital ha creado un grupo de expertos para realizar un "análisis real" de la situación del registro de listas de espera desde la implantación del decreto de garantías.

A su juicio, las supuestas irregularidades estarían en el procedimiento administrativo con el que se regula el derecho del paciente, un proceso administrativo que se va a mejorar para intensificar la transparencia y el ejercicio del derecho, según anunció en su día la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento