El registro civil de Córdoba ha tramitado ya 800 expedientes de saharauis

  • Los inmigrantes saharauis que buscan la consolidación de su nacionalidad española.
  • La ley no exige la presentación del certificado de empadronamiento en los registros civiles.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Córdoba, en su labor de registro civil, ha tramitado en la capital cordobesa en torno a 800 expedientes de inmigrantes saharauis que buscan la consolidación de su nacionalidad española.

Así lo ha manifestado el defensor de la Ciudadanía de Córdoba , Francisco García-Calabrés, tras una reunión de coordinación y evaluación con asociaciones de inmigrantes para abordar la atención de personas saharauis en Córdoba. García-Calabrés ha explicado que para lograr dicha consolidación de la nacionalidad española l

a ley no exige la presentación del certificado de empadronamiento en los registros civiles, "aunque hay ciudades que sí lo exigen, de ahí que haya muchos saharauis que vengan a Córdoba a tramitar su nacionalidad".

Por ello, el defensor de la ciudadanía ha pedido a estas personas que presenten en su lugar de residencia los expedientes de nacionalidad española, exigiendo en sus registro civiles que los tramiten, y ha recordado que "se van a seguir realizando las labores de información y tramitación gratuita de los expedientes", así como la atención de las necesidades sociales de los saharauis.

Otras opiniones

Por su parte, el director de la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba , José Manuel Fernández, ha recordado que "a partir de ahora, dada la cantidad de expedientes recibidos en el registro civil cordobés, se van a mirar con lupa los certificados de residencia, hasta que se solucione la situación en el resto de registros españoles".

El presidente de la Asociación de los Amigos de los Saharauis en Córdoba, Arturo Falcón, ha informado que "vamos a seguir presionando a los registros civiles para que cumplan su labor de tramitar los expedientes y los registros de los ciudadanos saharauis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento