Los accidentes laborales se cobran nueve víctimas en las últimas 24 horas

  • El último siniestro se ha producido en la Toledo.
  • En 2007, 844 personas perdieron la vida en su puesto de trabajo.
  • La construcción y el transporte terrestre son los sectores con más riesgo.

La muerte en la tarde del martes de un trabajador en Toledo, atropellado en un paso de nivel, eleva la cifra de víctimas mortales en accidentes laborales en las poco más de 24 horas a nueve.

Esta mañana, La muerte de un trabajador en Santesteban (Navarra).

Ayer, lunes, tuvieron lugar tres accidentes en Valencia, Segovia y León. En el de Valencia, cuatro trabajadores murieron en las obras de remodelación del estadio de Mestalla del Valencia C.F.

Otros dos trabajadores, un minero y un pintor , fallecieron en sendos accidentes laborales registrados en las localidades de Santa Lucía de Gordón (León) y El Espinar (Segovia). Además, otro trabajador portugués falleció en Lugo cuando viajaba con otros dos compañeros en una furgoneta que se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

Estadística mortal

Los accidentes laborales siguen siendo uno de los grandes problemas de nuestra economía. En 2007, 844 personas perdieron la vida en su trabajo. Los mayores riesgos se producen en los sectores de la construcción (282 víctimas) y el transporte terrestre (124), según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo.

Respecto al 2008, únicamente existen estadísticas del primer trimestre. De enero a marzo, murieron 227 trabajadores, una cifra idéntica a la producida en el mismo periodo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento