Encuentran una culebra en la misma casa donde se halló otra hace unos meses

  • Mide 1,5 metros y estaba en el trastero de una vivienda.
  • Podría haber un nido muy cerca de la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Policía Local ha capturado una culebra de 1,5 metros en una vivienda de la barriada Sevilla Este, donde hace unos meses ya se rescató otro ejemplar de similares características.

El animal ha sido trasladado a dependencias del zoosanitario del Ayuntamiento para su estudio y posterior puesta en libertad en el medio adecuado.

El propietario del inmueble, situado en la urbanización Ciudad Verde, denunció en el 112 que había visto al reptil en el cuartillo trastero que existe en su jardín.

Varios agentes, en colaboración con compañeros expertos en estos animales, desalojaron los enseres de la habitación y encontraron al reptil por el hueco de unos ladrillos. Uno de los agentes consiguió capturarla antes de que el animal pudiese ocultarse.

Un nido cercano

Se barajan dos hipótesis: que cerca de la vivienda exista un nido y que algún vecino aficionado a los reptiles, tuviera algunos ejemplares que se hubiesesn escapado de forma accidental.

Según técnicos de Medio Ambiente de la Junta , se trata de una culebra herradura, que se está extinguiendo en el norte del país, pero es muy común en el sur de la Península (se refugia en muros de piedra, desvanes...) y tiene peligro para el ser humano. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento