Eduardo Chao pide que se retiren los andamios del local de Ecuador

  • Presentarán un recurso al Concello
  • Los informes técnicos dicen que no hay peligro
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los informes técnicos dicen que no hay peligro de derrumbe, tal y como había indicado el alcalde, Abel Caballero. La Federación Veciñal Eduardo Chao enviará al Concello un recurso de reposición en el que solicita que se retire el apuntalamiento provisional que se ha colocado en el número 60 de la calle Ecuador.

Este local, propiedad del Concello y cedido para uso de los vecinos, fue desalojado por supuesto peligro de derrumbe. Sin embargo, los informes técnicos señalan que «se puede seguir manteniendo el uso provisional del local» y que «se ha creado una gran alarma social y unos gastos materiales y humanos innecesarios».

Igualmente se indica que «los elementos de apuntalamiento pueden ser ya retirados». Antón Sánchez, vocal de urbanismo de la Federación señaló que «el peligro ahora es para los vecinos de Ecuador que pasan por allí».

Deudas del Concello 

La Federación Veciñal denunció que aún no saben nada de los 50.000 euros que el Concello les debe del ejercicio de 2007. La Federación Veciñal recibe al año 78.000 del Concello a través de convenios. El de este año aún está sin firmar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento