Dos averías eléctricas dejan sin luz durante una hora a 40.000 vecinos de Málaga

  • Afectaron al centro y a la zona este.
  • El Ayuntamiento y algunos colegios y semáforos se quedaron a oscuras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Una avería en la subestación de Sevillana-Endesa situada en los Montes de Málaga dejó sin luz sobre las 11.00 horas de hoy a unos 15.000 clientes, sobre todo de la zona este y del centro de la capital.

Asimismo, 25 minutos después tuvo lugar otro fallo, en esta ocasión en la subestación ubicada en la calle Don Rodrigo, en el centro, lo que afectó a cerca de 25.000 usuarios.

En cuanto a la avería de la subestación Montes, el suministro se restableció totalmente en torno a las 11.25 horas. Sin embargo, al tratar de recuperar el servicio desviándolo a través de otras líneas, se recalentaron unos cables de la subestación centro, lo que motivó la intervención de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos.

No obstante, este nuevo problema quedó solucionado sobre las 12.20 horas, según informó a Europa Press un portavoz de Sevillana-Endesa. Técnicos de la compañía eléctrica están ahora viendo el alcance de la avería, especialmente de la subestación Montes, con el objeto de determinar si es necesario cambiar alguna pieza o el transformador completo.

En el caso de la del centro, al producirse el citado recalentamiento de los cables, se precisa cambiarlos. El apagón dejó sin luz, además de a particulares, a varias instituciones públicas como el Ayuntamiento de Málaga o distintos centros educativos.

Asimismo, también se vio afectada la red semafórica de la ciudad, lo que obligó a la Policía Local a poner de forma inmediata un dispositivo para controlar el tráfico en los principales cruces, apuntaron fuentes municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento