CC OO y UGT cifran en un 100% el seguimiento del paro en la construcción y Gaesco en el 15%

  • En un 98% en el área metropolitana y en un 95% en el resto de la provincia.
  • Están llamados a participar en ella 85.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Barriada en construcción (ARCHIVO).
Barriada en construcción (ARCHIVO).
R. SERRANO

CC OO y UGT cifran el seguimiento del paro en la construcción (hay convocada huelga para el jueves y los días 3, 4 y 5 de junio) en un 100% en la capital, un 98% en el área metropolitana y en un 90% o 95% en el resto de la provincia.

Mientras, la patronal (Gaesco) ha cifrado en un 15% el seguimiento de la huelga de la construcción en la provincia, aunque comenzó a primera hora de la mañana con un 25%.

Los sindicatos se muestran muy satisfechos, ya que apuntan que se han paralizado obras tan emblemáticas en la ciudad como las del Metro. Sin embargo, no han parado por completo, al menos en la zona de Enramadilla, donde la Policía ha estado vigilando para evitar altercados.

De hecho, las organizaciones sindicales eligieron las obras de la línea 1 (las de la calle Doctor Ordóñez de la Barrera) para convocar una concentración.

Gaesco califica de "injustificado" este paro, motivado en el desacuerdo existente entre patronal y trabajadores en la aplicación de la jornada intensiva en los meses de junio, julio y agosto; y en el que están llamados a participar unos 85.000 trabajadores.

Sin incidentes

Hasta el momento no se han producido incidentes de gravedad, aunque sí que ha habido piquetes informativos que "están desarrollando una labor que dificulta o niega la posibilidad de trabajar".

Por eso, ha habido centros de trabajo que, según Gaesco, han optado por mantener las puertas cerradas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento