Hace ya varios días que se confirmó que Leire Martínez será la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh. De hecho, la mejor de las confirmaciones partió de la propia vocalista del grupo, que en su página web oficial ha corroborado las informaciones que se venían sucediendo días atrás.

El pasado 16 de mayo, en leire-martinez.com se podía leer lo siguiente: "Hola Leiristas!!! Sentimos no haber actualizado antes, pero no podíamos decir nada hasta hoy, día 16 de Mayo de 2008, que oficialmente ya se sabe que LEIRE es la nueva voz de La Oreja de Van Gogh. Leire ahora se encuentra grabando el disco todavía, pronto nos mandará unas canciones nos dijo, y cambiaremos el diseño de la Web con fotos ya del nuevo grupo =)".

Por su parte, poco se sabe desde el lado del resto de componentes de LODVG. Y es que ni su web, en la que aún figura la portada de su disco Guapa -imagen de Amaia incluida-, ni su blog, han dado información alguna.

Precisamente, desde este último anunciaron la marcha de Amaia Montero, desmintieron el tema de Paulina y también el de Edurne. Sin embargo, desde hace más de un mes -18/04/2008-, no se ha vertido en él información alguna.