Detienen a dos ladrones porque se dejaron olvidado un móvil en un vehículo

  • La Guardia Civil halló el teléfono en un coche robado.
  • Se hicieron fotos robando y conduciendo a 208 km/hora.
  • Son dos jóvenes de 20 años de Alcalá de Henares.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que desarrollan su especialidad en el Destacamento de Tráfico de Barajas, han logrado la detención de dos personas por su presunta implicación en diversos delitos, entre otros contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena, robo de vehículo a motor y daños. El pasado día 27 de abril, una Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, acudía a un aviso de accidente de circulación en el punto kilométrico 35.500 de la carretera M-45. Cuando los agentes llegaron al punto, los ocupantes del vehículo se habían dado a la fuga, resultando que, tras las oportunas comprobaciones, el automóvil había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Alcalá de Henares.

Tras localizar al propietario del automóvil, el vehículo le fue reintegrado, resultando que, cuando el vehículo fue llevado al desguace, se localizó un teléfono móvil que no pertenecía al titular del mismo, comunicando estos extremos a la Guardia Civil de Tráfico.

Identificados por un móvil

Posteriormente, los agentes sometieron a un minucioso estudio al citado teléfono, lo que permitía extraer numerosas imágenes, así como la identificación de los ocupantes del automóvil.

Entre las imágenes extraídas, se observaba cómo estas personas rompían el escaparate de un comercio de Alcalá de Henares, o cómo habían grabado el panel de control de velocidad del vehículo circulando a una velocidad de 208 kilómetros por hora por la A-2.

Todos estos hechos motivaron la instalación de un dispositivo en la zona de Alcalá de Henares, donde el pasado sábado día 24 de mayo resultaban detenidos J.D.G., y J.H.O, ambos españoles con 20 años de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento