Crecen las protestas de los sectores más afectados por el precio del petróleo

  • En Inglaterra son los camioneros los que reclaman ayudas.
  • Los pescadores franceses también están haciendo movilizaciones.
  • El sector pesquero europeo prevé una acción conjunta en Bruselas.
  • En España, Elena Espinosa ha negado que haya ayudas para el sector.
Flota amarrada en el puerto de Roses (Girona), el pasado domingo en protesta por la subida de los carburantes.
Flota amarrada en el puerto de Roses (Girona), el pasado domingo en protesta por la subida de los carburantes.
Robin Townsend / EFE
Los camioneros británicos se han manifestado en el centro de Londres para pedir al Gobierno que les ayude ante el
fuerte aumento del precio del carburante y advierten de que numerosas empresas del Reino Unido pueden verse obligadas a cerrar.

Cientos de camioneros empezaron el
viaje hacia la capital británica desde distintos puntos del país, mientras que también habrá otra protesta similar en Cardiff (Gales).

Los pescadores en Francia

Francia es el escenario donde han dado comienzo las protestas de los pescadores por el encarecimiento del precio de los carburantes.

Después de varias jornadas de movilizaciones, los pescadores se encuentran divididos entre los que han optado por cerrar los puertos y seguir con las protestas y los que es que prefieren dar margen al Gobierno para que cumpla sus promesas de ayuda.

Pero las movilizaciones pueden extenderse. En París, representantes de pescadores de Francia, España, Italia y Grecia han decidido llevar a cabo una acción en Bruselas a finales de semana.

En España no habrá ayudas

La flota vasca ha salido a la palestra pública después de la reunión del sector con ministra del área, Elena Espinosa, para criticar la negativa del Gobierno de ofrecer ayudas al sector por el encarecimiento del gasóleo. Durante la semana, los pescadores españoles ya han protagonizado diversos actos de protesta.

"Lo que es salir a la mar, ya nos volveremos a reunir y se estudiará la situación, teniendo en cuenta que nuestra campaña ahora es el bonito y si perdemos el bonito es como si perdiéramos todo el año", señaló Iñaki Zabaleta, presidente de la Federación de cofradías de Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento