Renfe suprimirá en agosto el AVE de las 6.50 horas entre Valladolid y Madrid

  • Lo denuncia CC OO que asegura que perjudicará a los trabajadores.
  • El servicio cuenta con un 70% de usuarios de media.
  • Renfe prevé que los viajeros disminuyan ese mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Imagen del AVE.
Imagen del AVE.
TONI ALBIR/ EFE
Imagen del AVE.

Renfe suprimirá el AVE de las 6.50 horas entre Valladolid-Segovia-Madrid durante el mes de agosto, según denuncia CC OO.

El sindicato señala que se trata precisamente del servicio que utilizan las personas que se desplazan a trabajar "a pesar de resultar muy caro".

"Hay que tener en cuenta que las vacaciones de los trabajadores se reparten entre todos los meses del año aunque la mayor concentración de permisos se pueda producir en los meses de verano", argumenta el sindicato.

Para el sindicato, se hace "imprescindible" que el tren de alta velocidad de primera hora de la mañana, así como los de primera y última hora de la tarde, se conviertan en lanzaderas y cuenten con bonos de viaje que abaraten el billete a los trabajadores que los usan habitualmente.

Renfe ha confirmado a 20minutos.es que se suprimirá este servicio aunque actualmente cuenta con una media de ocupación del 70%.

No es una medida excepcional, sino que también se aplicará a algunos servicios AVE que hacen el tramo Sevilla-Madrid y Pamplona-Madrid, explicó la compañía.

ALTERNATIVA

Las únicas alternativas para los usuarios de este servicio serían coger tren Atlántico que sale a las 5.07 (dos horas antes) y llega a la capital a las 8.00, si no hay retrasos, o el siguiente AVE de las 8.30 con llegada a Madrid a las 9.37 horas, 75 minutos más tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento