El complejo termosolar de Aldeire, premio europeo de eficiencia energética

  • La planta es la mayor de Europa y puede dar electricidad a 200.000 personas.
  • La central es capaz de producir energía durante la noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El complejo termosolar de Andasol, situado en Aldeire (Granada), obtuvo ayer, en una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento Europeo , uno de los galardones "Energy Global", que este año premian iniciativas medioambientales y de impulso a la eficiencia energética en el ámbito local.

La primera de las tres plantas del proyecto Andasol es la mayor de Europa y la segunda del mundo, con una superficie de recepción de 510.000 metros cuadrados y una potencia de 50 megawatios.

Andasol I, que comenzará a operar este año -en 2009 se conectará la segunda planta y empezarán los trabajos de la tercera-, es resultado de la cooperación entre la empresa alemana Solar Millenium y la española ACS .

Según la compañía alemana, cada una de las tres plantas podrá suministrar energía eléctrica a una población de hasta 200.000 personas.

La principal novedad de Andasol está en la utilización de tanques termales, que permiten producir electricidad de una manera planificada, incluso por la noche.

Los premios "Energy Global", que comenzaron a entregarse en 1999, distinguen a proyectos de todo el mundo que facilitan el ahorro energético o fomentan el uso de fuentes renovables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento