El Ayuntamiento opta por las guarderías privadas para ampliar el número de plazas

  • La Junta de Gobierno local aprobó un acuerdo para establecer becas semanales de 125 euros a las familias más desfavorecidas para el pago de mensualidades.
  • El acuerdo con un nuevo CAI llegará también a los funcionarios municipales que contarán con 20 plazas y no paraliza la creación de nuevos centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Niños en una guardería.
Niños en una guardería.
J. T.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha optado por firmar convenios para aumentar el numero de plazas en las guarderías de la capital.

El primero de estos acuerdos fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno local y supone ofertar 25 plazas a las familias más desfavorecidas, que contarán con una subvención semanal de 125 euros para afrontar el pago de las mensualidades.

El convenio abre una nueva línea de colaboración con guarderías privadas

Esta ayuda servirá de momento sólo para el Centro de Atención a la Infancia (CAI) Mamá Pato, que se ubicará entre las carreteras de Puertollano y Piedrabuena, aunque abre "una nueva línea de colaboración con guarderías privadas" sin dejar atrás "otro tipo de gestiones que el Ayuntamiento haga para aumentar las plazas de guardería", según explicó el portavoz de la Junta de Gobierno, Francisco Cañizares.

Además, de las 140 plazas con las que contará la nueva guardería el Consistorio tiene previsto reservar otras 20, para funcionarios municipales, a los que les ayudará on el pago de la matrícula.

Subvenciones

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó también un gasto de 32.000 euros para la XV edición del Festival de Cortos de la capital, de los que 24.000 los pondrá el Consistorio y el resto otras entidades.

También se concedió una subvención de más de 6.000 euros al programa Vacaciones en Paz, mediante el que 10 niños saharauis huirán del calor asfixiante del desierto, y pasarán el verano en Ciudad Real.

Por último, se aprobó la contratación de un viaje para 50 jóvenes a Expo de Zaragoza, del 5 al 7 de septiembre próximo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento