Interior suma 500 efectivos más para la lucha antiterrorista

  • Lucharán contra ETA y las células islamistas.
  • Según Rubalcaba, la ruptura de la tregua ha acelerado el final de ETA.
  • El ministro destaca que "el Estado está más fuerte que nunca".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la incorporación de 500 nuevos agentes para la lucha contra el terrorismo de ETA y las células islamistas.

El Estado está más fuerte que nunca

Rubalcaba, que ha comparecido en el Congreso para explicar las líneas generales de la política de su departamento para esta legislatura, asegura que "el Estado está más fuerte que nunca" y que "ETA será la que, tarde o temprano, tendrá que desistir" y presume de que la fortaleza del Estado se debe a que el Gobierno ha "mantenido una estrategia coherente: [...] fortalecer el Estado y debilitar a ETA".

Sin embargo, ha destacado que "la unidad nos fortalece" y que la ruptura de la tregua no ha hecho sino acelerar el "final" de la banda terrorista.

"La inmigración ha sido un motor"

El ministro del Interior, que también se ha referido a la lucha contra el terrorismo internacional y la delincuencia organizada, ha subrayado la importancia de la "cooperación" entre países y dentro de las fuerzas de seguridad del Estado en estos ámbitos.

Además, ha destacado que la inmigración "ha sido uno de nuestros motores en los últimos años", pero que es preciso seguir luchando contra la inmigración ilegal, "respetando los derechos y garantías" de los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento