Shangai donará a las víctimas del seísmo el dinero destinado a los coches oficiales

  • Recortará los presupuestos de cada departamento de su Gobierno para destinar esas cifras a la reconstrucción en las zonas dañadas.
  • Una inundación en la provincia de Guizhou ha causado este martes 9 muertos y 11 desaparecidos.
  • Las autoridades chinas llevaron a cabo un espectacular despliegue de medios y efectivos para desbloquear los lagos formados por el temblor.
Soldados chinos trasladan a un herido por el terremoto. (REUTERS/Stringer)
Soldados chinos trasladan a un herido por el terremoto. (REUTERS/Stringer)
REUTERS/Stringer

Dentro de las iniciativas que desde toda China se están poniendo en marcha para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado día 12, el Gobierno de Shanghai, el principal enclave económico del país, renunciará este año a comprar nuevos coches oficiales para enviar lo ahorrado a las zonas afectadas.

Según recoge este martes el diario Shanghai Daily, el alcalde de la metrópoli, Han Zheng, anunció esta decisión junto a otras medidas como recortar los presupuestos de cada departamento de su Gobierno en un 10%, y de cada organismo de distrito en un 5%, para destinar esas cifras a la reconstrucción en las zonas dañadas.

Al menos nueve muertos por las inundaciones

Una inundación en la provincia de Guizhou, cerca de Sichuan (donde se produjo el seísmo), ha causado este martes 9 muertos y 11 desaparecidos con la llegada de las lluvias, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Mientras tanto, las autoridades chinas llevaron a cabo un espectacular despliegue de medios y efectivos para desbloquear los lagos formados por el temblor que amenazan a un millón de personas, según datos publicados por la prensa local.

Más equipos médicos

El Gobierno chino ha hecho un llamamiento para el envío de más equipos médicos, fármacos, tiendas de campaña y viviendas temporales a la provincia de Sichuan, devastada por el terremoto, que ha dejado por el momento más de 88.000 muertos y desaparecidos.

Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, 65.080 personas perecieron, 23.150 permanecen desaparecidas, 360.058 resultaron heridas y 14,38 millones fueron desplazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento